El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha desestimado, sin entrar en detalles, el recurso interpuesto por Ghislaine Maxwell, quien fuera pareja de Jeffrey Epstein y recibiera una condena de 20 años de prisión por su participación en una red que explotaba sexualmente a niñas adolescentes.
Maxwell, de 63 años y sentenciada en 2022, argumentaba que un acuerdo de culpabilidad firmado por Epstein en 2008 con la Fiscalía de Florida la eximía también de futuras acusaciones, sin embargo, el Supremo ha decidido este lunes no proceder con el análisis del recurso.
David Oscar Markus, abogado de Maxwell, expresó su profunda decepción ante la decisión del Supremo, pero enfatizó que “la lucha no ha acabado” para su equipo. “Aún hay graves asuntos legales y seguiremos agotando todas las vías para que se haga justicia”, declaró a CNN.
El recurso había sido previamente rechazado por un tribunal de apelaciones en Nueva York el año pasado; la Fiscalía sostuvo que el acuerdo con Epstein no concedía inmunidad a Maxwell contra cargos federales.