Un tribunal del Reino Unido ha impuesto una pena de siete años de cárcel a Howard Michael Phillips, un británico acusado de intentar revelar información sobre Grant Shapps, antiguo ministro de Defensa, a favor de la Inteligencia rusa durante el conflicto en Ucrania.
Phillips, quien reside en Essex, fue descrito en la corte como alguien que “soñaba con ser como James Bond”. El veredicto lo encontró responsable de todos los cargos presentados, según indicó la Policía de Contrainteligencia del Reino Unido en una declaración.
“Este caso muestra las graves consecuencias que puede tener para cualquiera pensar que puede trabajar para los servicios de Inteligencia rusos para ganar dinero fácil. Como se ha visto en el pasado, la ley de Seguridad Nacional recaerá contra aquellos que pongan en peligro los intereses del país”, recoge el texto.
Phillips fue arrestado en mayo de 2024 en Londres y, tras algunos meses, fue declarado culpable. Durante el juicio, se demostró que intentaba transmitir a supuestos agentes rusos información personal sobre Shapps, a quien al parecer conocía personalmente. Además, se le confiscó un dispositivo de almacenamiento digital que contenía referencias a la Inteligencia rusa.











