El mandatario estadounidense, Donald Trump, evitó este martes emitir comentarios sobre una felicitación de cumpleaños que supuestamente envió en 2003 al difunto Jeffrey Epstein, un multimillonario condenado por delitos sexuales, alegando que "es un tema cerrado para él".
"Dejo cualquier declaración a mi equipo", declaró Trump durante una intervención breve ante NBC News, sin evaluar siquiera la posibilidad de que el documento pudiera ser falso, como sugirió la noche del lunes Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
De acuerdo con Leavitt, el presidente tomará medidas legales ya que "está muy claro" que Trump no creó ni firmó la tarjeta que incluye la imagen de una mujer desnuda y cuya existencia él ha negado constantemente.
La Administración ha respondido así a la circulación de la tarjeta por parte de los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, tras una solicitud de documentos a los herederos de Epstein. Trump ha criticado al Partido Demócrata por intentar usar el caso en su contra políticamente.
