El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha precisado que no contempla desplegar fuerzas militares estadounidenses en Venezuela siempre que la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, “hace lo que queremos”.
Trump ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida al diario 'The New York Post', en la que ha sido preguntado por su advertencia previa de que “se haría cargo” de Venezuela tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y, en particular, por la posibilidad de que hubiera tropas de Estados Unidos en territorio venezolano para contribuir a la gestión del país.
“No, si la vicepresidenta de Maduro... Si la vicepresidenta hace lo que queremos no tendremos que hacer eso”, ha señalado Trump, si bien ha insistido en que “estamos preparados” para enviar militares si fuera necesario. “Ya sabes. Tenemos una segunda oleada que es mucho más grande que la primera”, ha añadido. El mandatario ha recalcado además que “hemos hablado con ella muchas veces y ella lo comprende”.
Pese a ello, tras la captura de Maduro, Rodríguez ha aparecido en la televisión pública para remarcar que Maduro es el “único” presidente legítimo de Venezuela y ha reclamado la liberación inmediata tanto del mandatario como de su esposa, también detenida, Cilia Flores.