El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que Ucrania debe «jugar al ataque» para tener una oportunidad real de triunfar en su enfrentamiento con Rusia. Esta postura se presenta en contraposición con su disposición diplomática anterior, que propuso un encuentro directo entre Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, los líderes de Ucrania y Rusia, respectivamente.
«Es muy difícil, si no imposible, ganar una guerra sin atacar a un país de invasores», expresó Trump en Truth Social, donde comparó la situación militar de Ucrania con «un gran equipo que tiene una defensa fantástica pero al que no se le permite jugar al ataque». «¡No hay posibilidad de ganar!», concluyó.
Además, Trump criticó a su sucesor, el «incompetente» Joe Biden, por no permitir que Ucrania contraatacase y sostuvo que, de haber estado él en el poder, «esta guerra nunca habría ocurrido».
Finalmente, Trump anticipó que se avecinan «tiempos interesantes», aunque evitó mencionar recientes reuniones con Putin y Zelenski o posibles esfuerzos para organizar un encuentro trilateral.