Trump acusa al alcalde de Chicago y al gobernador de Illinois de merecer prisión

Donald Trump critica al alcalde de Chicago y al gobernador de Illinois, acusándolos de no proteger a los agentes de ICE.

Miembros de la Guardia Nacional de Texas desplegadas en IllinoisEuropa Press/Contacto/Brian Cassella

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ambos miembros del Partido Demócrata, “deberían estar en la cárcel” acusándolos de no “proteger” adecuadamente a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Trump ha expresado estas acusaciones a través de un mensaje en la plataforma Truth Social, en medio de un conflicto entre diferentes niveles de gobierno tras la decisión de la Casa Blanca de desplegar fuerzas federales en Chicago, situación que ha desencadenado una batalla legal.

El expresidente insiste en que esta acción es crucial para la seguridad pública, mientras que las autoridades locales argumentan que el Gobierno central está sobrepasando sus límites de autoridad.

Adicionalmente, el Gobierno federal ha aumentado las redadas migratorias, lo que ha provocado que el alcalde Johnson establezca “zonas libres de ICE” en Chicago, para evitar que los agentes federales utilicen instalaciones municipales en sus operaciones.

Personalizar cookies