Internacional

Trump advierte a Irán de un duro golpe si el régimen vuelve a matar manifestantes

Trump avisa a Irán de "un duro golpe" si el régimen vuelve a matar manifestantes en las protestas por la crisis económica y energética.

1 minuto

ARCHIVO - Manifestantes protestan contra las condiciones económicas en Teherán Social Media/ZUMA Press Wire/dpa

Publicado

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que su administración está siguiendo "muy de cerca" las protestas que se desarrollan en Irán y ha lanzado una seria advertencia a Teherán al hablar de "un duro golpe" en caso de que las autoridades "empiezan a matar" a manifestantes, tal y como ha ocurrido en anteriores episodios.

"Lo estamos observando muy de cerca", ha declarado el dirigente republicano ante los periodistas a bordo del Air Force 1. "Si empiezan a matar gente como lo han hecho en el pasado, creo que van a recibir un duro golpe", ha añadido, subrayando el mensaje de presión hacia el Gobierno iraní.

En los últimos días, Irán se ha visto sacudido por una oleada de protestas en distintas provincias, impulsadas por el empeoramiento de la situación económica y la crisis energética, de acuerdo con organizaciones de Derechos Humanos que siguen de cerca lo que ocurre en el país.

La asociación de defensa de los derechos humanos HRANA ha señalado que, durante los siete primeros días de movilizaciones, se han registrado 15 fallecidos y 582 personas detenidas en el marco de la represión de estas manifestaciones.