El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este miércoles que ha puesto sobre aviso a los medios mentirosos luego de alcanzar algunos acuerdos económicos que incluyen compensaciones a su fundación debido a demandas interpuestas recientemente.
En una publicación en Truth Social, Trump ha celebrado una gran e importante victoria en la histórica demanda contra 60 Minutes, CBS y Paramount. Al igual que ABC y George Slopadopoulos –en referencia a George Stephanopoulos, que trabaja en esta cadena–, CBS y sus propietarios sabían que defraudaron al pueblo estadounidense y estaban desesperados por un acuerdo, comentó.
Paramount/CBS/60 Minutes han pagado hoy 16 millones de dólares (cerca de 13,6 millones de euros) en un acuerdo y anticipamos que recibiremos otros 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros) más de los nuevos propietarios, afirmó Trump, añadiendo que es otra de una larga fila de victorias frente a los medios de noticias falsas, a los que hacemos rendir cuentas por su fraude y engaño generalizado.
Asimismo, resaltó que medios como ‘The Wall Street Journal’, ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’, MSNBC, CNN y el resto de medios generalistas mentirosos, están sobre aviso de que han terminado los días en los que se les permitía engañar al pueblo estadounidense. Make America Great Again, concluyó, utilizando su famoso eslogan de campaña.
Recientemente, Paramount confirmó haber acordado el mencionado pago, mientras que ABC accedió en diciembre de 2024 pagar a la fundación presidencial de Trump más de 15 millones de dólares (alrededor de 12,8 millones de euros) por unas declaraciones de Stephanopoulos consideradas difamatorias en un caso de agresión sexual presentado por la periodista E. Jean Carroll, resultando en una sentencia contra el presidente.
El anuncio de Trump también se produce poco después de que CBS decidiera cancelar el programa ‘The Late Show’ y despedir al humorista Stephen Colbert, crítico del magnate, quien previamente acusó a la cadena de pagar un gran soborno al presidente.
Esta semana, la Casa Blanca informó que ‘The Wall Street Journal’ no participará en el viaje presidencial a los campos de golf de Trump en Escocia, después de que el medio económico publicara un artículo sobre su relación con el fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, motivando una demanda de Trump contra el periódico.
Además, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó este martes levantar las restricciones impuestas por la Administración de Trump a los periodistas de Associated Press, prohibidos de acceder a las comparecencias del presidente en el Despacho Oval, la mansión Mar-a-Lago y el Air Force One por mantener el uso de la denominación golfo de México, después de que el magnate rebautizara al accidente geográfico como golfo de América.