Internacional

Trump afirma estar “en perfecto estado de salud” tras las dudas sobre su estado físico

Trump defiende su “perfecto estado de salud” tras superar un nuevo examen médico y volver a presumir de genética, aspirinas y golf frente a las dudas.

1 minuto

Donald Trump. Europa Press/Contacto/Yuri Gripas - Pool via CNP

Donald Trump. Europa Press/Contacto/Yuri Gripas - Pool via CNP

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que ha completado con éxito su tercer reconocimiento médico desde que regresó hace un año a la Casa Blanca. “Los médicos me acaban de informar de que me encuentro en perfecto estado de salud”, ha señalado, en medio de las especulaciones surgidas en las últimas semanas sobre su estado físico.

En un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, el mandatario ha subrayado: “Por tercera vez consecutiva he superado mi examen cognitivo (es decir, he acertado el cien por cien de las preguntas), algo que ningún otro presidente o vicepresidente anterior ha estado dispuesto a hacer”.

Trump, de 79 años, ha reiterado además que “cualquiera que se presente a la Presidencia o a la Vicepresidencia debería estar obligado a someterse a un examen cognitivo sólido, significativo y probado”, insistiendo en que estas pruebas deberían ser un requisito para aspirar a los principales cargos del país.

El presidente ha recalcado también que “¡nuestro gran país no puede ser dirigido por personas 'estúpidas' o incompetentes!”, una declaración que llega después de que, en una entrevista reciente, tratara de zanjar los rumores sobre su supuesto deterioro físico aludiendo a su buena genética y a su consumo de aspirina por encima de lo aconsejado.

“Dicen que la aspirina es buena para diluir la sangre, y no quiero sangre espesa fluyendo por mi corazón. Quiero sangre fina fluyendo por mi corazón”, explicó en una conversación con ‘The Wall Street Journal’, en la que también admitió que recurre al maquillaje para disimular hematomas y pequeñas heridas provocadas por golpes y cortes.

En esa misma línea, insistió en que disfruta de “excelente” salud gracias a su herencia genética y a que realiza algo de ejercicio, aunque lo limita prácticamente al golf, deporte que practica con frecuencia mientras tacha el resto de disciplinas de aburridas. Su dieta, sin embargo, continúa siendo objeto de críticas, ya que personas de su entorno reconocen su elevada ingesta de comida rápida, como hamburguesas y patatas fritas.