El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado este miércoles que no le “gustaría” que las autoridades detuvieran a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado en su intento de viajar a Oslo, capital de Noruega, donde se ha hecho entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a su hija Ana Corina Sosa en representación de su madre, ante la imposibilidad de que esta llegara a tiempo.
“Fue muy amable. Dijo que ‘yo debería haber ganado el Nobel. Y no… bueno, estoy haciendo esto para salvar vidas. No lo hago por ninguna otra razón. Pero no , no me gustaría que la arrestaran. No me haría ninguna gracia”, ha manifestado el mandatario desde el Despacho Oval, durante una comparecencia ante la prensa en el marco de una reunión con destacados empresarios.
Machado, que desde hace meses permanece escondida en un lugar no revelado en Venezuela para esquivar una posible detención por parte del Gobierno venezolano, habría abandonado el país a bordo de una embarcación antes de tomar un avión con destino a Noruega. La líder opositora había subrayado que numerosas personas habían “arriesgado sus vidas” para facilitar su llegada a Oslo.
El presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Watne Frydnes, ha comunicado durante el acto de entrega que Machado, quien “ha hecho todo lo posible para poder asistir a la ceremonia”, se encuentra “a salvo y estará” en la capital noruega en los próximos días.









