El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha separado los motivos de la cancelación del programa de Jimmy Kimmel en ABC de cuestiones relacionadas con la libertad de expresión, indicando que, desde su perspectiva, ‘debería haber sido despedido hace mucho tiempo’.
‘Lo han despedido principalmente por sus bajos índices de audiencia’, declaró Trump durante una conferencia de prensa en el Reino Unido. Además, criticó la ‘falta de talento’ de Kimmel, quien recientemente ha estado en el punto de mira por unos comentarios acerca del activista de ultraderecha Charlie Kirk. El presidente manifestó que Kimmel ‘dijo una cosa horrible’ sobre ‘un gran hombre’ como Kirk, quien fue asesinado recientemente en un tiroteo en un campus universitario en Utah.
‘Este fin de semana fue el colmo cuando la banda MAGA intentó desesperadamente retratar a Tyler Robinson, el asesino de Charlie Kirk, como si no fuese uno de los suyos, tratando de obtener ventaja política’, afirmó Kimmel en su programa, que ahora se encuentra cancelado de manera indefinida.
Trump ya había expresado en redes sociales su satisfacción por la cancelación del programa ‘Jimmy Kimmel Live’, e incluso sugirió que NBC debería cancelar también los programas de Jimmy Fallon y Seth Meyers, quienes son figuras destacadas de otros programas de ‘late night’.