Internacional

Trump afirma que los nuevos documentos de Epstein obligan al Departamento de Justicia a gastar todo su tiempo

Trump carga contra los demócratas tras el hallazgo de más de un millón de documentos sobre Epstein y exige al Departamento de Justicia que publique todos los nombres.

2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press/Contacto/Will Oliver - Pool via CNP

Publicado

2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el reciente hallazgo de más de un millón de documentos, supuestamente vinculados al caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein, forzará al Departamento de Justicia a "gastar todo su tiempo" en lo que describe como un "bulo de inspiración demócrata".

"Ahora se han encontrado un millón de páginas más sobre Epstein. El Departamento de Justicia se ve obligado a dedicar todo su tiempo a este bulo de inspiración demócrata. ¿Cuándo dirán basta ya y se dedicarán al fraude electoral (...)?", ha sostenido Trump en un mensaje emitido desde Truth Social.

El actual inquilino de la Casa Blanca ha insistido en que fueron figuras del Partido Demócrata quienes "trabajaron con Epstein", al tiempo que ha rechazado cualquier implicación de dirigentes republicanos con el magnate.

El Departamento de Justicia comunicó este miércoles el descubrimiento de "más de un millón de documentos adicionales" supuestamente relacionados con el caso Epstein y advirtió de que la difusión de este material podría demorarse debido al volumen de información.

"¡Que publiquen todos sus nombres, los avergüencen y vuelvan a ayudar a nuestro país! La izquierda radical no quiere que se hable de Trump y del éxito republicano, solo de un Jeffrey Epstein fallecido hace mucho tiempo. ¡Otra cacería de brujas!", ha señalado Trump, cargando de nuevo contra los demócratas.

La Ley de Transparencia, aprobada recientemente por el Congreso y firmada por el propio presidente el mes pasado, estableció el 19 de diciembre como fecha tope para que el Departamento de Justicia haga públicos todos los materiales no clasificados que obran en su poder sobre el fallecido delincuente sexual y su colaboradora, Ghislaine Maxwell.

Epstein fue detenido en julio de 2019 acusado de abuso sexual y de organizar una red de tráfico de decenas de menores a comienzos de los años 2000. El millonario, que llegó a relacionarse con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra --hermano de Carlos III--, el expresidente estadounidense Bill Clinton o el propio Trump, apareció muerto por ahorcamiento en su celda.

El dirigente estadounidense ya aprovechó este jueves su mensaje navideño para lanzar otra alusión al caso, extendiendo su felicitación a "los muchos sinvergüenzas que adoraban" a Jeffrey Epstein, pero que después "abandonaron como un perro" para cargarle a él la responsabilidad. "Cuando sus nombres salgan a la luz y se revele que todos son demócratas, habrá que dar muchas explicaciones", advirtió.