El ex mandatario estadounidense, Donald Trump, ha modificado su perspectiva este martes y ha declarado que Ucrania “está en condiciones” de conseguir una victoria en su enfrentamiento con Rusia, con el respaldo de Europa, y de reclamar las áreas que Moscú ha ocupado durante el conflicto.
“Con tiempo, paciencia y el apoyo financiero de Europa, y en particular de la OTAN, (recuperar) las fronteras originales desde donde comenzó esta guerra es una opción viable. ¿Por qué no? Rusia lleva tres años y medio luchando sin rumbo en una guerra que una auténtica potencia militar debería haber ganado en menos de una semana”, expresó en una publicación en Truth Social.
Trump también ha comentado sobre los “problemas económicos” que enfrenta Rusia, sugiriendo que pronto la ciudadanía rusa percibirá “la verdadera naturaleza de esta guerra”. “Ucrania podría recuperar su país en su forma original y, quién sabe, quizás ir incluso más allá”, agregó, señalando que “es el momento” de que Kiev tome la iniciativa.
Este cambio drástico en su postura ocurre después de un encuentro con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un margen de la Asamblea General de la ONU, donde probablemente se discutieron los últimos desarrollos en el frente de batalla.











