El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha lanzado una advertencia este martes sobre enfrentar «una guerra económica» si Vladimir Putin, presidente de Rusia, no propicia un alto el fuego en Ucrania. Además, Trump ha mencionado que contempla consecuencias «muy graves» si el conflicto persiste.
«No será una guerra mundial, pero sí una guerra económica, y una guerra económica va a ser perjudicial. Va a ser perjudicial para Rusia, y no quiero eso», expresó en una junta con su equipo de gobierno en la Casa Blanca.
Estas declaraciones de Trump surgieron tras ser cuestionado por periodistas acerca de si había un límite de tiempo para que Putin aceptara un diálogo directo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, antes de aplicar las sanciones que ha venido amenazando.
«Es muy serio lo que tengo en mente, si llega a ser necesario», comentó, haciendo referencia al alto número de fallecidos en el conflicto, que asegura ascienden a miles semanalmente. En su discurso, ha recalcado que Zelenski, con quien «ahora» mantiene una «buena relación», «no es inocente», al tiempo que valora positivamente tener «muy buena relación» con Putin.
Trump se comprometió a terminar la guerra de Rusia en Ucrania desde su primer día en el cargo, sin embargo, el conflicto sigue sin resolverse incluso después de la cumbre histórica entre Trump y Putin el 15 de agosto en Anchorage (Alaska), la cual se percibió como un posible progreso.
















