Trump alerta sobre posible conflicto económico con Rusia ante la falta de cese al fuego en Ucrania

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibe a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en AlaskaSergey Bobylev/Kremlin/dpa

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha expresado este martes su preocupación por desencadenar «una guerra económica» si Vladimir Putin, presidente de Rusia, no consiente en detener las hostilidades en Ucrania. Trump ha mencionado que contempla repercusiones «muy graves» si el conflicto persiste.

«No será una guerra mundial, pero sí una guerra económica, y una guerra económica va a ser perjudicial. Va a ser perjudicial para Rusia, y no quiero eso», expresó durante una asamblea con su equipo de gobierno en la Casa Blanca.

Estas declaraciones de Trump surgieron tras ser cuestionado por periodistas sobre un posible ultimátum para que Putin entable diálogos directos con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, antes de aplicar las sanciones que ha venido insinuando.

«Es muy serio lo que tengo en mente, si llega a ser necesario», afirmó, refiriéndose al elevado número de víctimas fatales en el conflicto, que asegura asciende a miles semanalmente. En su discurso, subrayó que aunque ahora tiene una buena relación con Zelenski, a quien antes no consideraba «inocente», mantiene una «muy buena relación» con Putin.

Trump se comprometió a terminar con el conflicto ruso-ucraniano desde su primer día en el poder, pero la guerra continúa incluso después de la cumbre histórica entre Trump y Putin el 15 de agosto en Anchorage (Alaska), vista como un posible paso adelante.

Personalizar cookies