Trump amenaza a Irán con una segunda fase dura si rehúsa negociar sobre su programa nuclear

Trump avisa a Irán de una “segunda fase” muy dura si sigue rechazando abrir negociaciones sobre su programa nuclear.

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump Mehmet Eser/SOPA Images via ZUMA / DPA

Publicado

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este jueves una nueva advertencia a Irán, avisando de que, si Teherán mantiene su rechazo a iniciar conversaciones sobre su programa nuclear, Washington pondrá en marcha una “segunda fase” con consecuencias para el país persa.

“Si no podemos (llegar a un acuerdo), tendremos que pasar a una segunda fase. La segunda fase será muy dura para ellos. No quiero eso”, ha recalcado ante los periodistas, insistiendo en que las autoridades iraníes deben aceptar sentarse a la mesa, ya que, de no hacerlo, las repercusiones serán “muy traumáticas” para Teherán.

Estas declaraciones llegan un día después de su encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien trasladó que, pese a las presiones desde Israel para lanzar un nuevo ataque contra territorio iraní, su opción prioritaria sigue siendo la vía del diálogo.

Mientras tanto, las delegaciones de Estados Unidos e Irán cerraron el pasado viernes en Mascate, capital de Omán, una ronda de contactos indirectos sobre el dossier nuclear iraní, en la que acordaron proseguir las conversaciones gracias a la mediación del ministro de Exteriores omaní, Badr al Busaidi.