El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado este lunes de que emprenderá acciones legales contra miembros de la “izquierda radical” por las acusaciones sobre su supuesta relación con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, responsable de una red de trata de menores, y ha reiterado que nunca estuvo en su isla privada.
En un mensaje difundido en redes sociales, Trump ha sostenido que “No solo no fui amistoso con Jeffrey Epstein, sino que, según la información que acaba de ser publicada por el Departamento de Justicia, Epstein y el depravado y mentiroso 'autor' llamado Michael Wolff conspiraron para hacerme daño a mi o a mi Presidencia”.
El exmandatario ha cargado de nuevo contra sus críticos al subrayar que “Gran parte de la izquierda radical espera, sin esperanza, y voy a demandar a algunos”. En la misma publicación, ha recalcado que “yo nunca fui a la repugnante isla Epstein, pero casi todos estos sucios demócratas y sus donantes sí que lo hicieron”.
Estas declaraciones llegan después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos hiciera públicos el pasado viernes alrededor de tres millones de páginas adicionales de documentación vinculada al caso Epstein, divulgadas en aplicación de una Ley de Transparencia aprobada específicamente en noviembre. El lote incluye más de 2.000 vídeos, unas 180.000 imágenes y numerosos archivos en los que Trump aparece citado en más de un millar de ocasiones.