El presidente estadounidense Donald Trump ha revelado que, tras entablar diálogos con líderes de Oriente Próximo, percibe un renovado impulso para alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a la actual ofensiva en la Franja de Gaza.
“Hay más buena voluntad y entusiasmo por alcanzar un acuerdo, después de tantas décadas, que nunca antes”, señaló Trump a través de un comunicado en Truth Social.
Durante su participación en la Asamblea General de la ONU, Trump describió las conversaciones mantenidas con representantes de Oriente Próximo sobre Gaza como “muy inspiradoras y productivas”.
Además, aseguró que las “intensas negociaciones”, con la participación de “todos los países de la región”, continuarán “mientras sea necesario para alcanzar un acuerdo final”.
Tanto Hamás como Israel, “incluido el primer ministro Bibi Netanyahu”, han sido informados sobre estas negociaciones. “¡Debemos recuperar a los rehenes y lograr una paz duradera!”, agregó Trump en su mensaje.
Tras una reunión con Trump en la Casa Blanca, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan expresó que hay un “entendimiento” con Estados Unidos respecto al alto el fuego en Gaza. “Ambos estamos a favor de detener cuanto antes el derramamiento de sangre”, comunicó Erdogan a los periodistas.