El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido detalles sobre un breve encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en los pasillos de la Asamblea General de Naciones Unidas. Trump ha resaltado la ‘química excelente’ que existe entre ambos líderes. ‘Hemos tenido una buena conversación y hemos quedado en vernos la próxima semana’, relató Trump.
El encuentro ocurrió cuando Lula da Silva estaba saliendo del pleno de la Asamblea General para permitir que Trump tomase la palabra. ‘No tuvimos mucho tiempo para hablar, solo unos 20 segundos’, explicó Trump.
Trump describió el momento, afirmando que incluso se abrazaron, lo cual es notable dado el tenso clima diplomático actual entre ambos países, exacerbado por las recientes amenazas arancelarias de Estados Unidos.
‘Parece un hombre muy agradable, en verdad, le caí bien y me cayó bien’, dijo Trump, quien también señaló que prefiere hacer negocios solo con aquellos que le resultan simpáticos, sugiriendo la posibilidad de futuras negociaciones en un contexto marcado por altos aranceles del 50 por ciento.
En su intervención durante la Asamblea, Trump hizo referencia a Brasil, criticando las políticas ‘sin precedentes’ del anterior gobierno de Jair Bolsonaro, que afectaron los derechos y libertades de ciudadanos estadounidenses y de otros países.