El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha expresado este martes su ‘completo y total’ respaldo a la reelección de Javier Milei, presidente de Argentina, a quien considera un ‘muy buen amigo’, durante un encuentro en los márgenes de la Asamblea General en Nueva York.
Trump ha elogiado a Milei como un presidente ‘muy respetado’ y un líder ‘verdaderamente fantástico y poderoso’ para el ‘gran pueblo’ argentino. Ha señalado que Milei ‘heredó un desastre total’, responsabilidad que atribuye al anterior presidente de EE.UU., Joe Biden. Sin embargo, Trump destacó que Milei logró ‘recuperar la estabilidad de la economía argentina’, y mostró su deseo de que ambos países continúen su colaboración en los próximos años.
Milei, por su parte, ha agradecido en X la ‘gran amistad’ de Trump y calificó su apoyo como un ‘gesto extraordinario’.
AYUDA ECONÓMICA
En una comparecencia ante los medios, Trump mencionó que Milei ‘necesita’ un segundo mandato para ‘completar el trabajo’ iniciado y expresó su disposición a ‘ayudar’, aunque no especificó en qué consistiría esta ayuda. ‘No creo que necesiten un rescate’, declaró, tras los comentarios del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien indicó que están ‘dispuestos a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina’. Bessent añadió que ‘todas las opciones de estabilización están sobre la mesa’, incluyendo líneas de ‘swap’, compras directas de divisas y de deuda gubernamental en dólares del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro.