Trump apoya la fusión Nexstar-Tegna para plantar cara a las cadenas de televisión que considera el enemigo

Trump respalda la compra de Tegna por Nexstar, valorada en 6.200 millones de dólares, para aumentar la competencia frente a las cadenas de fake news.

1 minuto

El presidente estadounidnese, Donald Trump Europa Press/Contacto/Graeme Sloan - Pool via CNP

Publicado

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado este sábado su respaldo a la adquisición de Tegna por parte de su competidora Nexstar, asegurando que la operación servirá para reforzar la competencia en el mercado de las cadenas de televisión y restar influencia a las cadenas de "fake news", a las que ha vuelto a calificar como "el enemigo".

"Necesitamos que haya más competencia frente al enemigo, las cadenas nacionales de televisión mentirosas. Que los buenos acuerdos como el de Nexstar-Tegna ayudarán a tumbar a las noticias falsas porque habrá más competencia y a un nivel mayor y más sofisticado", ha afirmado Trump en un mensaje publicado en redes sociales.

En la misma publicación, el mandatario ha arremetido contra los críticos de la operación: "Quienes están en contra no comprenden del todo lo bueno que es este acuerdo para ellos, pero lo harán en el futuro. ¡Que el acuerdo se cierre!", ha señalado, recordando que en el pasado había mostrado dudas sobre esta compra por considerar que beneficiaba a las "televisiones de la izquierda radical".

Nexstar Media Group comunicó en agosto su intención de hacerse con Tegna en una transacción valorada en 6.200 millones de dólares (unos 5.245 millones de euros), que sigue a la espera del visto bueno de los reguladores. Actualmente, Nexstar opera más de 200 canales de televisión en 116 mercados de todo el país, mientras que Tegna cuenta con 64 cadenas de noticias repartidas en 51 mercados estadounidenses.