Trump atribuye a la izquierda radical la responsabilidad del tiroteo en Dallas y advierte de posibles represalias de la derecha

Trump culpa a la “izquierda radical” por el tiroteo en un centro de migrantes en Dallas y sugiere que la derecha podría reaccionar violentamente.

El presidente de EEUU, Donald Trump.Europa Press/Contacto/Bianca Otero

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha señalado a la “izquierda radical” como responsable del reciente ataque mortal en un centro de migrantes en Dallas, ocurrido el día anterior, y ha insinuado que la derecha podría responder de forma violenta. “Más vale que no les provoquen”, declaró.

“La izquierda radical está detrás de estos problemas, no la derecha, y esto empeorará, volviéndose eventualmente en su contra”, expresó Trump en respuesta a preguntas sobre el tiroteo del miércoles en un centro de detención de ICE, donde se registró al menos una víctima mortal.

“Ocurren cosas malas cuando se juegan estos juegos y la derecha es mucho más dura que la izquierda”, afirmó el mandatario, agregando que son “personas con muy bajo coeficiente intelectual” y que están “fuera de control”.

“La derecha no está involucrada en esto, no son ellos los que lo están haciendo”, insistió Trump desde el Despacho Oval, donde recibió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en visita a Washington tras su intervención en la Asamblea General de la ONU.

“Más vale que no provoquen a la derecha porque no acabará bien para la izquierda (…) Llegará un momento en que la gente no lo tolerará más y eso no será beneficioso para la izquierda radical”, advirtió Trump, aunque aclaró que no desea que suceda algo malo. “Soy el presidente de todo el país”, subrayó.

Un día antes de estas declaraciones, al menos una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en una instalación de ICE en Dallas. Se confirmó que el atacante se suicidó antes de ser detenido por las autoridades, y se sugirió que el ataque tuvo motivaciones políticas. La víctima mortal era uno de los detenidos en situación irregular en el centro.

Personalizar cookies