Trump avisa a los secuestradores de la madre de Savannah Guthrie de que podrían ser condenados a muerte

Trump advierte a los secuestradores de la madre de Savannah Guthrie de que podrían afrontar la pena de muerte si la víctima no reaparece con vida.

1 minuto

Desaparición de Nancy Guthrie Europa Press/Contacto/FBI

Publicado

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este lunes una dura advertencia a los responsables del secuestro de Nancy Guthrie, madre de la periodista Savannah Guthrie, al señalar que podría llegar a solicitar la pena capital si la víctima no regresa con vida.

Trump ha instado a los captores de Guthrie a liberarla sin daños o, de lo contrario, pedirá al Departamento de Justicia que reclame el castigo “más severo” contemplado en la legislación federal, según ha declarado en una entrevista concedida al tabloide 'The New York Post'.

De acuerdo con sus palabras, los secuestradores se exponen a consecuencias federales “muy, muy graves, las más graves” en caso de que la mujer, de 84 años, aparezca muerta. Preguntado de forma directa sobre si hablaba de solicitar la pena de muerte, Trump ha contestado que “la máxima, sí. Es verdad”.

Nancy Guthrie fue raptada en su domicilio situado en las afueras de Tucson, en el estado de Arizona, próximo a la frontera con México, el pasado 1 de febrero. Tres días más tarde, Trump telefoneó a Savannah Guthrie para ofrecer apoyo y recursos a nivel federal. La semana pasada, la policía federal estadounidense, el FBI, difundió un vídeo con la grabación de un individuo enmascarado frente a la puerta de la vivienda donde se produjo el secuestro.