Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha descrito a Greta Thunberg como una “alborotadora” y ha sugerido que “debería ver a un médico” tras ser deportada por Israel a Grecia. La expulsión ocurrió después de que Thunberg participara en la Global Sumud Flotilla, que intentaba llevar ayuda a Gaza y fue interceptada en aguas internacionales la semana pasada.
“Es una alborotadora”, declaró Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. Enfatizó que Thunberg ha dejado de centrarse en el medio ambiente para involucrarse en otros asuntos, y comentó que la activista “tiene un problema a la hora de gestionar la ira”.
“Creo que debería ver a un médico”, afirmó Trump, describiendo a Thunberg como una persona joven, muy enfadada y alterada. Reiteró su opinión de que la joven “es una alborotadora”.
Después de su deportación a Atenas el lunes, Thunberg instó a no focalizarse en los “maltratos y abusos” que sufrió bajo custodia israelí, sino en el “genocidio que está siendo transmitido en directo”. “Podría hablar largo y tendido sobre esto, pero esa no es la noticia”, concluyó Thunberg.