El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes que Nigeria ha sido catalogado como “país particularmente preocupante”, debido a las severas amenazas que enfrenta la comunidad cristiana en esta nación africana por parte de grupos de “islamistas radicales”.
“El cristianismo se enfrenta a una amenaza existencial en Nigeria. Miles de cristianos están siendo asesinados. Los islamistas radicales son responsables de esta masacre”, expresó Trump a través de una publicación en su cuenta de Truth Social.
Además, Trump señaló la necesidad de intervención cuando “se masacra a cristianos, o a cualquier otro grupo, como está ocurriendo en Nigeria (3.100 frente a 4.476 en todo el mundo)”, aunque no citó las fuentes de estos datos. “Estados Unidos no puede permanecer impasible mientras se cometen tales atrocidades en Nigeria y en muchos otros países”, afirmó.
Aunque los cristianos en Nigeria han sido frecuentemente atacados, estudios indican que la mayoría de las víctimas de violencia armada son musulmanes, especialmente porque muchos de estos ataques se producen en el norte del país, que es predominantemente musulmán.
