Trump celebra la promulgación de su gran y hermosa reforma fiscal en el Día de la Independencia

Donald Trump, presidente de Estados UnidosEuropa Press/Contacto/Hu Yousong

En una coincidencia con el Día de la Independencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado la ‘gran y hermosa’ ley fiscal, aprobada por el Congreso el jueves pasado tras un proceso de tramitación complicado y divisivo dentro del Partido Republicano. Trump ha descrito este logro como una ‘victoria’.

Trump ha declarado que esta es ‘la ley más popular’ en Estados Unidos, destacando el significativo recorte en impuestos y en gasto público, así como el aumento de fondos para ‘modernizar’ las Fuerzas Armadas y reforzar la seguridad fronteriza, afirmando: ‘Queremos unas fronteras fuertes’.

Impacto económico y social esperado

Según el presidente, la ley impulsará un ‘crecimiento económico masivo’ y beneficiará a los ‘ciudadanos que trabajan duro y que hacen que el país funcione’. Ha agradecido a los líderes republicanos en el Congreso por sus esfuerzos para aprobar la reforma.

La reforma fiscal reduce los impuestos y aumenta el gasto en defensa y vigilancia migratoria, pero disminuye los recursos para la salud. Se estima que cerca de doce millones de personas perderán su cobertura médica para 2034.

Además, la Oficina Presupuestaria del Congreso ha calculado que esta nueva medida fiscal incrementará el déficit en 3,3 billones de dólares (2,8 billones de euros) en la próxima década.

Personalizar cookies