Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado que entre los tres cuerpos entregados por Hamás a Israel se encuentra el del soldado Omer Neutra, de doble nacionalidad israelí y estadounidense.
“Recuperamos a tres rehenes. (…) Estamos hablando de cadáveres, a los que la gente llama rehenes. Hablé con los padres. Tenemos a Neutra, de Nueva York y de Estados Unidos. Hablé con estos padres y están encantados. Pero, en otro sentido, obviamente, no es tan bueno”, declaró Trump a los periodistas desde el avión presidencial.
El mandatario se mostró satisfecho por haber recuperado los restos del soldado caído durante un ataque de milicias palestinas el 7 de octubre de 2023, mencionando además que “estamos buscando el resto de los cadáveres” de los secuestrados aún en la Franja de Gaza.
Aún se desconoce la identidad de los otros dos cuerpos entregados por las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, al Comité Internacional de la Cruz Roja, que posteriormente los trasladó a las autoridades militares israelíes.
El alto el fuego que comenzó el 10 de octubre incluyó un acuerdo para la liberación de 20 rehenes vivos y la entrega de los restos de 28 fallecidos. Hasta ahora, se han devuelto los cuerpos de 18 ciudadanos israelíes, faltando diez para cumplir con los términos del pacto, mediado por Estados Unidos.















