El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado recientemente que las operaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en la detención de inmigrantes irregulares no alcanzan el nivel deseado. En una reciente entrevista con CBS, Trump ha indicado que el rendimiento del ICE se ha visto limitado por decisiones judiciales. “Creo que (los agentes del ICE) no han ido lo suficientemente lejos porque nos han frenado los jueces, los jueces liberales que nombraron (los expresidentes demócratas Joe) Biden y (Barack) Obama”, declaró.
Trump ha defendido la intensidad de las redadas del ICE, negando que sean ‘excesivas’ y justificando la necesidad de deportar a ciertos individuos fuera de los EE.UU. “Hay que fijarse en quiénes son. Muchos son asesinos. Muchos son personas que fueron expulsadas de sus países por ser, ya sabes, delincuentes. Muchos vienen de cárceles y prisiones. Muchos vienen de instituciones psiquiátricas”, explicó el mandatario.
Además, Trump ha subrayado la magnitud del desafío que enfrenta su administración en materia de inmigración, mencionando que la tarea de ‘limpiar’ las ciudades estadounidenses de inmigrantes no autorizados será prolongada. “Llevará mucho tiempo porque (…) 25 millones de personas entraron a nuestro país (y) muchos (de ellos) no deberían estar aquí”, afirmó.
