Trump considera desplegar la Guardia Nacional en Baltimore para enfrentar el crimen

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de BaltimoreEuropa Press/Contacto/Kim Hairston - Archivo

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto su atención en Baltimore, Maryland, sugiriendo la posibilidad de un despliegue de la Guardia Nacional para lidiar con el crimen en la ciudad, una medida similar a la tomada en Washington D.C. y recientemente mencionada para Chicago, otro enclave demócrata.

La respuesta del mandatario llega tras un desafío público del gobernador demócrata de Maryland, Wes Moore, quien el viernes pasado propuso a Trump realizar un recorrido conjunto por Baltimore para observar directamente la situación de seguridad.

Trump describió la invitación de Moore como “en un tono bastante sucio y provocador”. “¿Debo entender que estamos hablando de Baltimore, que está fuera de control, que esta plagada de crímenes? Porque, como presidente, preferiría que la limpiara primero antes de darme un ‘paseo’”, contestó Trump.

Además, Trump afirmó estar dispuesto a enviar ayuda si Moore la necesita, declarando que no dudará “en mandar a las ‘tropas’ para limpiar la ciudad de crimen a toda velocidad”, según sus palabras en Truth Social.

El presidente concluyó diciendo que solo considerará un paseo con Moore por Baltimore “cuando ya no haya crímenes ni asesinatos en la ciudad”.

Personalizar cookies