El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su convicción de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se encuentra “listo” para adoptar la paz después de responder a su propuesta para la Franja de Gaza. Como consecuencia, ha solicitado a Israel que “pare inmediatamente los bombardeos” en el territorio palestino, donde el conflicto ha causado aproximadamente 66.300 muertes desde el 7 de octubre de 2023.
“Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamás, creo que están listos para una paz duradera. Israel debe detener de inmediato el bombardeo en Gaza para que podamos liberar a los rehenes de forma segura y rápida. Ahora mismo, es demasiado peligroso hacerlo”, declaró Trump en una publicación en su cuenta de Truth Social.
Desde la Casa Blanca, Trump ha confirmado que ya se están abordando los detalles “que aún deben resolverse”. “No se trata solo de Gaza, se trata de la tan ansiada paz en Oriente Próximo”, afirmó poco después de que Hamás sugiriera negociar algunos puntos del plan de 20 puntos que el líder estadounidense propuso.