El presidente Donald Trump ha indicado este martes que está evaluando aplicar más sanciones a Moscú, tras mostrar su insatisfacción con la postura de Vladimir Putin en las conversaciones para establecer un cese al fuego.
Interrogado acerca de si respalda una propuesta del Senado para incrementar las sanciones a Rusia, el mandatario estadounidense ha revelado que está ‘considerando seriamente’ la medida. ‘Es una opción’, declaró durante un encuentro en la Casa Blanca.
‘Es una guerra que nunca debió haber ocurrido, y mucha gente está muriendo. Debería terminar. No sé, Putin nos cuenta muchas tonterías (…) Siempre es muy amable, pero resulta que no tiene sentido’, expresó ante los medios.
Trump ha criticado que, al ‘lidiar’ con Putin, ni su gobierno ni él están ‘contentos’, dado que el líder ruso ‘está matando a mucha gente, y muchos de ellos son sus soldados’, señalando que cada semana fallecen aproximadamente 7.000 militares.
‘Queremos implementar armas defensivas porque Putin no está tratando bien a los seres humanos. Está matando a demasiada gente, así que estamos enviando armas defensivas a Ucrania y ya lo he aprobado’, resumió Trump.
Recientemente, el Pentágono anunció la suspensión de envíos de armamento a Kiev para prevenir escaseces en su propio arsenal. A raíz de esto, las autoridades ucranianas citaron a John Ginkel, encargado de negocios de la embajada estadounidense, para expresar que cualquier retraso o cancelación en el suministro de armas podría ‘alentar al agresor’.