El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado que a inicios de esta semana recibirá a ‘algunos’ líderes europeos para discutir la situación en Ucrania, luego de expresar su malestar con Vladimir Putin, presidente de Rusia, debido al reciente ataque a Kiev, que ha impactado en la sede del Gobierno ucraniano y causado al menos dos fallecimientos.
‘Algunos líderes europeos vendrán a nuestro país el lunes o martes, individualmente, y creo que vamos a resolverlo’, dijo Trump a los periodistas al llegar a Washington.
Trump, al volver a expresar su descontento con la guerra en Ucrania y su relación con Putin, mencionó: ‘Nadie ha sido más duro con el presidente Putin. No estoy contento con Putin’, y añadió que espera que el conflicto ‘termine más fácilmente’.
En cuanto a las dificultades para alcanzar la paz, Trump simplemente comentó: ‘están perdiendo entre cinco y siete mil soldados por semana sin razón alguna’.
El mandatario estadounidense hizo estas declaraciones tras su regreso de Nueva York, donde asistió al Abierto de Estados Unidos, y en un contexto en el que señaló la posibilidad de implementar nuevas sanciones contra el Kremlin. En el ataque a Kiev, además de los dos muertos, 17 personas resultaron heridas y un incendio se desató en la sede gubernamental.