Este miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump ha lanzado una crítica hacia los demócratas por lo que considera un intento de “desviar la atención” del cierre gubernamental mediante la publicación de correos del condenado por delitos sexuales Jeffrey Epstein, que implican supuestos abusos a menores y al propio mandatario.
“Los demócratas intentan revivir el bulo de Jeffrey Epstein porque harán lo que sea para desviar la atención de su pésima gestión del cierre del gobierno y de muchos otros temas. Solo un republicano muy malo o estúpido caería en esa trampa”, declaró Trump en su perfil de la red social Truth Social.
Además, Trump afirmó que las acciones recientes de los demócratas habían costado al país “1,5 billones de dólares” debido a sus “maniobras para cerrar el país de forma despiadada”, poniendo en riesgo a muchos ciudadanos. Según él, los republicanos deberían enfocarse en “reabrir el país y reparar el enorme daño causado por los demócratas” sin distraerse con otros asuntos como el caso Epstein.
Las acusaciones de Trump se dan después de que el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes lanzara tres correos de Epstein en los que se menciona que el presidente “pasó horas” con una de las víctimas y estaba al tanto de los abusos.
Jeffrey Epstein, que fue arrestado en julio de 2019 por abuso sexual y tráfico de menores, fue encontrado muerto en su celda, un hecho que generó controversia y especulaciones dado su vínculo con figuras prominentes como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton y el propio Trump.
