Trump critica duramente a ‘The New York Times’ por un reportaje sobre su estado de salud

Donald Trump ataca a 'The New York Times' y niega los informes sobre su declive energético, defendiendo su capacidad y logros.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania, a la salida de la Casa BlancaEuropa Press/Contacto/Aaron Schwartz - Pool via CN

El ex mandatario estadounidense, Donald Trump, ha expresado su descontento con el periódico ‘The New York Times’ tras la publicación de un artículo centrado en su edad y en su aparente cansancio durante su permanencia en la Casa Blanca. Trump utilizó su plataforma en Truth Social para rechazar las aseveraciones del diario, calificándolas de “difamatorias” y asegurando que son completamente falsas.

“Los lunáticos de izquierda radical del New York Times, que pronto desaparecerá, publicaron un artículo difamatorio sobre mí en el que afirmaban que quizás estoy perdiendo mi energía, a pesar de que los hechos demuestran exactamente lo contrario”, declaró Trump. El presidente arremetió contra el periódico, acusándolo de publicar información deliberadamente negativa y tildándolo de ‘enemigo del pueblo’.

Trump también criticó a una periodista del ‘Times’, encargada de cubrir la Casa Blanca, describiéndola de manera despectiva y acusándola de escribir exclusivamente contenido negativo sobre él. El ex presidente defendió su gestión, recalcando sus logros electorales y su desempeño en políticas nacionales e internacionales.

“Gané las elecciones presidenciales de 2024 por una amplia mayoría, ganando los siete estados clave, el voto popular y el colegio electoral por mayoría. (…) Resolví ocho guerras, alcancé 48 nuevos máximos bursátiles, nuestra economía es excelente y nuestro país vuelve a ser respetado en todo el mundo, como nunca antes”, afirmó. Trump concluyó reafirmando su buena salud y capacidad para continuar con sus esfuerzos.

Por su parte, ‘The New York Times’ ha señalado una disminución en la presencia pública de Trump, sugiriendo un posible declive en su energía. El conflicto entre Trump y varios medios de comunicación ha sido una constante, llegando incluso a demandar al ‘Times’ a principios de año por difamación.

Personalizar cookies