El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado este lunes que “no es bueno” y que no le agrada que se haya producido un ataque contra una residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, situada en la región de Nóvgorod. “No es el momento adecuado para hacer nada de eso”, ha señalado.
“El presidente Putin me lo contó temprano por la mañana. Me dijo que lo habían atacado. No es nada bueno”, ha indicado el mandatario estadounidense, subrayando que “una cosa” es que el bando ucraniano mantenga una postura “ofensiva” en el frente y otra muy distinta que “ataquen su casa”.
Negociaciones en "momento delicado"
El dirigente republicano ha reiterado ante los medios, en una comparecencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se trata de un “momento delicado” por el desarrollo de las negociaciones. “Me enteré hoy por el presidente Putin y me enfadé mucho”, ha insistido.
Rusia ha responsabilizado este lunes a Ucrania de haber llevado a cabo en la última madrugada un ataque con drones contra una residencia del jefe del Kremlin, y ha advertido de que, a raíz de este incidente, “reconsiderará” su posición en las conversaciones en curso para un posible acuerdo de paz con Kiev que ponga fin a la invasión iniciada en febrero de 2022.
Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha rechazado de plano las acusaciones de Moscú y ha afirmado que la parte rusa intenta “socavar todos los logros” alcanzados en el plano diplomático. “Las típicas mentiras rusas”, ha zanjado.