El mandatario estadounidense Donald Trump ha expresado su preocupación este lunes sobre una supuesta ‘purga’ en Corea del Sur y ha señalado el impacto negativo que podría tener en las inversiones de Estados Unidos, justo antes de dar la bienvenida en la Casa Blanca al presidente surcoreano Lee Jae Myung.
‘¿Qué está pasando en Corea del Sur? Parece una purga o una revolución’, cuestionó Trump mediante un post en la plataforma Truth Social, sin proporcionar detalles sobre estas declaraciones ni especificar si se refieren a las acciones políticas y judiciales después de la controvertida implementación de la ley marcial en diciembre de 2024.
‘No podemos tener algo así y hacer negocios’, añadió el líder estadounidense, quien ha recurrido a medidas económicas como los aranceles para ejercer presión política desde su regreso a la presidencia en enero.
Lee Jae Myung logró la victoria en los comicios de junio, organizados en el país asiático con el objetivo de superar las repercusiones de la ley marcial y el derrocamiento del ex presidente Yoon Suk Yeol, quien fue enjuiciado por insurrección y abuso de poder.