El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó el lunes que ha llevado a cabo un nuevo ataque en el Caribe, marcando el segundo en dos semanas, que ha resultado en la muerte de tres ‘terroristas’ venezolanos.
“El ataque ha resultado en la muerte de tres terroristas varones (…). Advertencia. Si se transportan drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡¡vamos a cazaros!!”, declaró Trump a través de su plataforma Truth Social.
Trump detalló que este ataque fue ejecutado por la mañana bajo su directiva. “Fuerzas militares estadounidenses han realizado un segundo ataque cinético contra los cárteles y narcoterroristas extraordinariamente violentos, identificados positivamente”, afirmó el mandatario.
Además, un vídeo de vigilancia compartido muestra cómo una embarcación detenida en el mar es aniquilada por una fuerte explosión.
‘Estos narcoterroristas de Venezuela estaban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales, ¡un arma venenosa mortal para los estadounidenses!’, exclamó Trump, recalcando la responsabilidad de los cárteles en el impacto negativo en las comunidades estadounidenses durante años. ‘Estas drogas han matado a millones de ciudadanos estadounidenses. Ya no más’, enfatizó.
Recientemente, Estados Unidos ha intensificado su presencia militar en el Caribe, desplegando al menos cuatro buques de guerra y realizando operaciones como el bombardeo de una supuesta narcolancha la semana pasada que dejó once muertos y el abordaje de un pesquero venezolano por parte de militares de un destructor estadounidense el sábado pasado en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela.