El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha comunicado este sábado que ha encontrado los recursos económicos imprescindibles para asegurar el pago de los salarios de las Fuerzas Armadas previsto para el 15 de octubre, a pesar del cierre administrativo del Gobierno, al cual culpa la “izquierda radical”.
“He recurrido a mi autoridad como comandante en jefe para ordenar a nuestro secretario de Guerra, Pete Hegseth, que emplee todos los fondos disponibles para que nuestras tropas cobren el 15 de octubre. Hemos identificado los fondos para hacerlo y el secretario Hegseth los utilizará para pagar a nuestras tropas”, ha explicado Trump en una publicación en Truth Social, su red social.
Trump ha advertido de que “no permitirá” que los demócratas “tomen como rehenes a nuestros militares y la seguridad de nuestra nación con su peligroso ‘cierre’ del Gobierno”.
“Los demócratas de la izquierda radical deberían abrir el Gobierno y después podremos trabajar juntos sobre sanidad y muchas otras cosas que quieren destruir”, ha argumentado.
El cierre del Gobierno, que se origina por un impasse en el Congreso de EE. UU. para aprobar el presupuesto necesario, cumple ya tres semanas sin indicios de que se vaya a resolver pronto.