Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha enfatizado que ‘nadie’ ha solicitado que indulte a Ghislaine Maxwell, quien fue pareja de Jeffrey Epstein y colaboradora en crímenes de tráfico de menores dentro de la red de pedofilia que Epstein dirigía.
El empresario ha negado que haya ‘propuesta alguna’ de este tipo y ha declarado, sin embargo, que si llegase alguna petición en este sentido, él tiene el ‘derecho’ de decidir sobre el destino de Maxwell, la cual busca ser indultada a cambio de revelar detalles sobre el caso.
‘No sé nada sobre este tema. No sé nada sobre este caso, pero sé que tengo derecho a ofrecer el indulto presidencial. Lo he hecho antes, pero ahora nadie me lo ha pedido’, explicó Trump.
Sus declaraciones se producen poco después de que Maxwell fuera trasladada por las autoridades carcelarias de EE. UU. a un centro de detención federal de baja seguridad para mujeres en Texas.
Anteriormente, Maxwell estaba en un establecimiento correccional de baja seguridad y mixto en Tallahassee, Florida. La nueva prisión en Bryan, donde ha sido reubicada, alberga a detenidos por crímenes no violentos, como reportó NBC News.
















