El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha precisado que los submarinos nucleares desplegados por el país en respuesta a las declaraciones del expresidente ruso Dimitri Medvedev se encuentran ahora ‘más cerca de Rusia’.
El mandatario reveló este viernes que dos submarinos serían movilizados en las ‘regiones correspondientes’ –sin revelar la ubicación exacta– después de las declaraciones ‘insensatas’ e ‘incendiarias’ de Medvedev, donde afirmó que cada ‘ultimátum’ de Trump es ‘una amenaza y un paso hacia la guerra’.
En relación a esto, el líder estadounidense ha enfatizado la necesidad de ser ‘cuidadosos’ frente a estas declaraciones, ya que representan ‘la amenaza definitiva’ por la posibilidad de un ataque nuclear, y ha confirmado que estas naves están situadas ‘más cerca de Rusia’, según se recoge en una entrevista emitida por el canal Newsmax.
Trump también ha mencionado que si no se logra un alto al fuego antes del próximo 8 de agosto –fecha límite impuesta por él mismo a Vladimir Putin, tras reducir de 50 días a 10 el plazo para alcanzar un acuerdo–, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Rusia. ‘Impondremos sanciones, y él (Putin) es bastante bueno con las sanciones. Sabe cómo evitarlas’, sostuvo Trump.
Recientemente, Ucrania ha sido blanco de varios ataques, incluyendo un intenso bombardeo aéreo ruso en Kiev la noche del 30 al 31 de julio, que resultó en la muerte de 31 personas y 159 heridas. ‘He hablado mucho con Putin y creo que tuvimos una gran conversación. Después vuelvo a casa y veo que lanzaron una bomba en Kiev y que en varias ciudades hay muertos. Y digo: ‘Acabo de tener una gran conversación con él y parecía que íbamos a…’. Pensé que lo teníamos todo resuelto tres veces, y quizá él quiera intentar llevárselo todo. Creo que le va a ser muy difícil’, comentó Trump sobre las negociaciones con Putin.
