El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha desestimado las palabras de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien el jueves pasado expresó su deseo de reconocer a Palestina como Estado en noviembre.
‘Macron es un tipo diferente. Me cae bien. Es un jugador de equipo, la mayor parte del tiempo, pero aquí llegan las buenas noticias: lo que él diga no importa’, comentó Trump a los periodistas justo antes de dirigirse a Escocia.
‘Es una declaración sin ningún tipo de peso’, agregó el presidente justo antes de embarcar en el helicóptero presidencial.
El mismo jueves, Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, transmitió el rechazo de su país al plan francés de reconocer al Estado palestino en la Asamblea General de la ONU, argumentando que ‘sólo sirve a la propaganda de Hamás’, poco después de que Macron anunciara su decisión, evidenciando ‘su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Próximo’.
‘Estados Unidos rechaza enérgicamente el plan de Emmanuel Macron de reconocer un Estado palestino en la asamblea general de ONU’, declaró Rubio en un comunicado.