Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó el martes haber sido el autor de una tarjeta de cumpleaños enviada en 2003 a Jeffrey Epstein, quien fue condenado por delitos sexuales y ya falleció. Trump afirmó que la firma que aparece en la tarjeta revelada recientemente ‘no es (su) firma’.
‘Esa no es mi firma, y no es mi forma de hablar, y cualquiera que me haya cubierto durante mucho tiempo lo sabe. No, ese no es mi lenguaje’, expresó Trump en Washington al ser interrogado sobre si había firmado la tarjeta.
El presidente también comentó que considera el asunto ‘una tontería’ y criticó a los periodistas por ‘perder el tiempo’, enfatizando que su administración ha logrado ‘otras 200 cosas que han tenido mucho éxito’. ‘No creo que ningún presidente en sus primeros ocho meses haya tenido ni de lejos el éxito que hemos tenido nosotros’, agregó.
Respecto a un posible encuentro con las víctimas de Epstein, Trump mencionó que ‘ni siquiera lo he pensado’, y expresó su desagrado por la situación: ‘no me gusta toda esa situación, con todo el respeto hacia cualquiera que haya sido abusado o herido’.
Anteriormente, el líder estadounidense optó por no comentar sobre la publicación de la tarjeta a Epstein, calificándolo como ‘un tema cerrado para él’. ‘Dejo cualquier declaración a mi equipo’, dijo Trump a NBC News, sin evaluar la posibilidad de que el documento pudiera ser falso, aunque el lunes, su portavoz, Karoline Leavitt, había sugerido que podría serlo y anunció posibles acciones legales.
La Casa Blanca respondió a una tarjeta divulgada por demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, quienes habían solicitado documentos a los herederos de Epstein. Trump acusó a los demócratas de intentar usar este incidente para dañar su imagen política.











