Trump destaca su liderazgo en la OTAN y acciones militares en Irán: El mundo vuelve a respetar a EEUU

Donald Trump, presidente de Estados UnidosWill Oliver - Pool via CNP / Zuma Press / Contacto

En el marco de las celebraciones del Día de la Independencia, el presidente Donald Trump ha destacado que bajo su administración, «el mundo vuelve a respetar a Estados Unidos». Ha citado como prueba el reciente acuerdo en la OTAN para aumentar el gasto en defensa y los ataques aéreos a instalaciones nucleares en Irán.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump relató que la cumbre de la OTAN en La Haya fue una «experiencia tremenda», donde consiguió que los aliados incrementaran su compromiso de gasto en defensa del 2 por ciento del PIB a hasta el 5 por ciento.

Trump afirmó que durante la cumbre «los líderes de gran parte del mundo» admitieron que Estados Unidos ha evolucionado de estar «muerto» a convertirse en «el país más atractivo de todo el mundo».

Además, contrapuso los «cuatro años horribles de vergüenza» bajo Joe Biden, marcados por el «uno de los momentos más vergonzosos de la historia» durante la retirada de tropas de Afganistán, con el «éxito» de la operación militar en Irán, la cual describió como «una de las operaciones militares más impecables de la historia». En su discurso, Trump elogió al personal militar involucrado, especialmente a los pilotos que operaron en el Oriente Próximo.

Antes de firmar su «gran y hermosa ley», Trump se refirió a esta legislación, que incluye reducciones de impuestos y mayor gasto militar, como «una de las mayores victorias» de su administración, aunque recorta fondos para la sanidad.

Personalizar cookies