Trump dice que canceló una segunda oleada de ataques a Venezuela por la cooperación de Caracas

Trump afirma que frenó una segunda oleada de ataques a Venezuela por la cooperación de Caracas y la liberación de presos políticos anunciada por el Gobierno.

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (archivo) Europa Press/Contacto/Aaron Schwartz - Pool via CN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (archivo) Europa Press/Contacto/Aaron Schwartz - Pool via CN

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que “canceló una prevista segunda oleada de ataques” contra Venezuela como consecuencia de la “cooperación” mostrada por las autoridades del país latinoamericano, actualmente lideradas por Delcy Rodríguez, que asumió como presidenta encargada tras la captura del mandatario Nicolás Maduro durante los ataques estadounidenses del 3 de enero.

“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como signo de 'búsqueda de paz'. Esto es un gesto muy importante e inteligente”, ha señalado en un mensaje difundido en su cuenta en Truth Social, donde también ha subrayado que “Estados Unidos y Venezuela están trabajando bien juntos, especialmente en lo relativo a la reconstrucción de su infraestructura de petróleo y gas de una forma mucho más grande, mejor y más moderna”.

En este contexto, ha insistido en que “debido a esta cooperación”, Washington “ha cancelado la previamente esperada segunda oleada de ataques”. “Parece que no será necesaria. Sin embargo, todos los barcos seguirán en sus puestos por motivos de seguridad”, ha añadido el inquilino de la Casa Blanca.

Trump ha remarcado igualmente que “se invertirán al menos 100.000 millones de dólares (alrededor de 85.880 millones de euros) por parte de Big Oil” --término con el que se alude a las mayores petroleras estadounidenses--, con cuyos directivos tiene previsto reunirse este mismo viernes en la Casa Blanca para analizar la situación en Venezuela.

El mensaje del dirigente estadounidense se ha difundido después de que Caracas anunciara el jueves la excarcelación de un “número importante” de personas presas, entre ellas ciudadanos venezolanos y extranjeros, incluidos cinco españoles, tal y como ratificó el Ministerio de Exteriores de España.