Este miércoles, el presidente Donald Trump convocará a su equipo de gobierno en la Casa Blanca para discutir su estrategia respecto al futuro de la Franja de Gaza después del conflicto, a pesar del rechazo israelí a las negociaciones para un tratado de paz en este territorio palestino.
El anuncio fue hecho por el enviado especial de EE.UU. para el Medio Oriente, Steve Witkoff, en una entrevista concedida a Fox News donde mencionó que será una «gran reunión» y destacó que el gobierno estadounidense dispone de un «plan muy completo» para la región.
«Creo que mucha gente verá lo sólido y bien intencionado que es. Y refleja los motivos humanitarios del presidente Trump», comentó Witkoff, sin entrar en detalles adicionales.
Además, Witkoff indicó que desde Washington «creemos que vamos a resolver esto de una forma u otra, sin duda antes de que acabe este año», señalando que ambas partes han mostrado su «disposición a continuar las conversaciones», aunque las autoridades israelíes han manifestado su oposición a la propuesta de alto el fuego y liberación de rehenes por fases propuesta por Qatar y Egipto, a la cual ha dado su visto bueno el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
















