El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su disposición a aumentar la presencia militar en Polonia, negando cualquier intención de retirar las fuerzas estadounidenses del territorio polaco durante un encuentro en Washington con Karol Nawrocki, presidente de la nación europea.
‘Pondremos más si quieren. Hace tiempo que quieren tener una mayor presencia (…) Estamos muy alineados con Polonia’, destacó Trump desde el Despacho Oval en presencia de Nawrocki, quien realiza su primera visita a Estados Unidos.
Trump aseguró que la idea de retirar las tropas estadounidenses de Polonia nunca ha sido considerada debido a las estrechas relaciones entre ambos países. ‘Estamos con Polonia en todo momento y les ayudaremos a protegerse’, afirmó.
Por su parte, Nawrocki, conocido por sus posturas populistas y euroescépticas similares a las de Trump, ha visitado Estados Unidos por primera vez como jefe de Estado tras su victoria en las elecciones presidenciales de junio, donde se impuso a Rafal Trzaskowski, candidato de la Coalición Cívica liderada por Donald Tusk.
En respuesta, Tusk comentó en redes sociales que las declaraciones de Trump sobre el incremento militar en Polonia ‘confirman el carácter atemporal’ de la alianza entre los dos países.
