Trump estudia demandar al presentador de los Grammy por relacionarle con Epstein

Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por sus comentarios en los Grammy que le relacionan con Jeffrey Epstein, en pleno aluvión de nuevos documentos del caso.

2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto en la Casa Blanca (archivo) Andrew Leyden/ZUMA Press Wire/dp / DPA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto en la Casa Blanca (archivo) Andrew Leyden/ZUMA Press Wire/dp / DPA

Comenta

Publicado

2 minutos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que podría llevar a los tribunales a Trevor Noah, maestro de ceremonias de la gala de los premios Grammy celebrada el domingo en Los Ángeles, tras unos comentarios en los que el cómico vinculó al magnate republicano con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Trump cargó contra la ceremonia musical y contra la cadena que la emitió. “Los premios Grammy con lo peor, son prácticamente imposibles de ver. La CBS tiene suerte de que esta basura ya no ensucie su cadena. El presentador, Trevor Noah, quien quiera que sea, es casi tan malo como Jimmy Kimmel en los Premios de la Academia de Bajos Índices de Audiencia”, ha aseverado en un mensaje difundido en redes sociales.

El exmandatario centró sus críticas en las alusiones de Noah a sus supuestos vínculos con Epstein, insistiendo en que se trata de acusaciones falsas y dañinas para su reputación. En este sentido, ha recalcado que Noah “se equivoca” al decir “de forma incorrecta” que Trump y el expresidente Bill Clinton “pasaron tiempo en la isla de Epstein”. “¡Incorrecto! No puedo hablar por Bill, pero yo nunca he estado allí ni cerca de esa isla, y hasta que se han pronunciado estas declaraciones falsas y difamatorias, nunca había sido acusado de haber ido allí, ni siquiera por los medios de comunicación que dan noticias falsas”, ha manifestado.

Trump elevó el tono y amenazó con emprender acciones legales contra el humorista sudafricano por lo que considera una difamación. “Noah, un perdedor total, mejor se entera de cómo son los hechos, y mejor que lo haga pronto. Parece que voy a tener que enviar a mis abogados para demandar a este pobre, patético y falto de talento, y le voy a demandar por mucho dinero. (...) Prepárate, Noah, porque voy a divertirme contigo”, ha zanjado.

Estas declaraciones se producen en un momento especialmente sensible, apenas unos días después de que el Departamento de Justicia hiciera pública una nueva tanda de documentos relacionados con Epstein, divulgados en aplicación de la Ley de Transparencia aprobada de forma específica en noviembre.

El último lote incluye más de 2.000 vídeos y 180.000 imágenes y, sumado a las entregas anteriores, eleva a cerca de 3,5 millones de páginas el volumen de material difundido “en cumplimiento de la ley”. Los archivos proceden de las pesquisas abiertas contra Epstein y su ex pareja, Ghislaine Maxwell, así como de las investigaciones sobre la muerte del financiero.

Trump ha sostenido que la información incorporada en esta nueva remesa de documentos desclasificados le “absuelve” de cualquier relación con el fallecido empresario. El caso Epstein, detenido en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de menores a principios de los 2000, sigue generando repercusiones políticas y mediáticas. El millonario, que llegó a codearse con figuras como el príncipe Andrés de Inglaterra —hermano de Carlos III—, Bill Clinton o el propio Trump, fue hallado ahorcado en su celda.