Trump evalúa enfrentar a los cárteles venezolanos también en tierra y no descarta más ataques: Veremos qué ocurre

Trump considera acciones 'por tierra' contra cárteles en Venezuela y mantiene abierta la posibilidad de más ataques.

Donald Trump, presidente de Estados UnidosEuropa Press/Contacto/Will Oliver - Pool via CNP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que, después de atacar supuestas narcolanchas en el Caribe, su administración está considerando con gran seriedad la actividad en tierra de los cárteles de drogas en Venezuela, y mantiene abierta la posibilidad de lanzar nuevos ataques contra el país.

“Veremos qué ocurre con Venezuela”, afirmó Trump al ser consultado sobre futuros ataques. Describió la situación en Venezuela como “muy, muy peligrosa” y respaldó las acciones militares recientes en la región.

Trump aseguró que, desde los ataques a las narcolanchas, el tráfico de drogas por mar se ha detenido completamente. “No entra ninguna droga a nuestro país por mar, porque fue letal”, afirmó en una conferencia de prensa el martes.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reaccionado emitiendo un decreto que establece el estado de Conmoción Externa, una emergencia especial ante la amenaza de una agresión externa, algo que Caracas considera posible después de las recientes declaraciones de Trump y otros altos funcionarios estadounidenses.

Personalizar cookies