Trump exige a Pam Bondi una actuación más enérgica contra sus adversarios políticos

Donald Trump pide a Pam Bondi ser más contundente con sus rivales políticos y urge resultados inmediatos en investigaciones.

El presidente de EEUU, Donald TrumpEuropa Press/Contacto/Andrew Leyden

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha alabado la labor de la fiscal general Pam Bondi, al mismo tiempo que ha criticado la supuesta falta de acción y la lentitud en el Departamento de Justicia. En un intento de endurecer su postura, ha demandado públicamente que Bondi adopte medidas más severas contra sus rivales políticos y exige resultados ‘inmediatos’ en las investigaciones en curso.

El mandatario hizo un llamamiento a Bondi este sábado a través de una publicación en su cuenta de Truth Social, instándola a utilizar con más determinación el poder del Departamento de Justicia para acusar a personajes como el exdirector del FBI James Comey, el senador Adam Schiff y la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

‘Pam: He revisado más de 30 declaraciones y publicaciones que dicen, en esencia, la misma historia de la última vez: pura palabrería y nada de acción. No se está haciendo nada. ¿Y qué hay de Comey, Adam ‘Shifty’ Schiff y Letitia? Son todos culpables, pero no se va a hacer nada’, señaló Trump en un mensaje inicial.

Trump también ha expresado su preocupación por la falta de acciones efectivas y la demora en los procesos judiciales, lo que según él, está afectando negativamente la reputación y credibilidad de la institución: ‘No podemos demorarnos más, está matando nuestra reputación y credibilidad’, agregó.

A pesar de sus críticas, Trump ha matizado sus comentarios alabando posteriormente a Bondi por su ‘excelente’ labor como fiscal general y calificándola de ‘muy cuidadosa’ y ‘muy inteligente’.

UNA FISCAL FIRME

En la misma serie de publicaciones, Trump anunció su intención de nombrar a su abogada, Lindsey Halligan, como reemplazo de Erik Siebert para el puesto de fiscal federal en el Distrito Este de Virginia, argumentando la necesidad de ‘una fiscal firme’ en dicha posición.

‘Lo que no necesitamos es un ‘republicano’ con el respaldo de los demócratas. Nominaré a Lindsey Halligan para fiscal de Estados Unidos en esta parte tan importante de nuestro gran país. Será justa, inteligente y brindará la tan necesaria justicia para todos’, continuó.

Trump ha expresado su confianza en que Halligan ‘hará grandes cosas’ por la justicia estadounidense y espera un desempeño ‘excepcional’ en su labor junto a Bondi y al fiscal general adjunto Todd Blanche.

Posteriormente, en declaraciones a los medios recogidas por CNN, el republicano reiteró su deseo de que el sistema judicial actúe con mayor celeridad. ‘Solo quiero que la gente actúe. Y queremos actuar con rapidez’, declaró, antes de criticar nuevamente a los demócratas por actuar de manera ‘despiadada y cruel’ durante su mandato.

Finalmente, Trump subrayó que, si sus oponentes políticos no son culpables, no deberían ser acusados; pero si lo son, ‘tenemos que hacerlo ya’.

Personalizar cookies