Internacional

Trump felicita la Navidad a los sinvergüenzas que adoraban a Epstein y ahora le culpan a él de los cargos

Trump lanza un duro mensaje navideño contra quienes “adoraban” a Epstein, les acusa de ser demócratas y critica la investigación y a la prensa.

2 minutos

El presidente de EEUU, Donald Trump Europa Press/Contacto/Will Oliver - Pool via CNP

El presidente de EEUU, Donald Trump Europa Press/Contacto/Will Oliver - Pool via CNP

Comenta

Publicado

2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a aprovechar este jueves el mensaje de Navidad para extender su felicitación también a “los muchos sinvergüenzas que adoraban” al delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein, pero que después “abandonaron como un perro” para responsabilizarle a él de las acusaciones. “Cuando sus nombres salgan a la luz y se revele que todos son demócratas, habrá que dar muchas explicaciones”, ha avisado.

“Feliz Navidad a todos, incluyendo a los muchos sinvergüenzas que adoraban a Jeffrey Epstein, le daban montones de dinero, iban a su isla, asistían a sus fiestas y creían que era el mejor tipo del mundo, solo para abandonarlo como a un perro cuando la cosa se puso muy fea, afirmando falsamente que no tenían nada que ver con él, que no lo conocían, que era una persona repugnante y luego culpar, por supuesto, al presidente Donald Trump”, ha escrito en su red Truth Social, donde ha subrayado que él “fue el único que abandonó a Epstein, y mucho antes de que se pusiera de moda”.

El inquilino de la Casa Blanca ha insistido en que “cuando sus nombres salgan a la luz en la actual cacería de brujas de la izquierda radical (...) y se revele que todos son demócratas, habrá que dar muchas explicaciones”, enlazando de nuevo con las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones de 2016, sobre las que sostiene que “era una historia ficticia, una estafa total, y no tenía nada que ver con Trump”.

En este contexto, ha recordado que “el fracasado 'New York Times', entre muchos otros, se vio obligado a disculparse por sus incorrectos “informes” electorales”. “Ahora, los mismos perdedores vuelven a las andadas, solo que esta vez muchos de sus amigos, en su mayoría inocentes, saldrán gravemente heridos y su reputación se verá manchada. Pero, lamentablemente, ¡así es en el mundo de la política demócrata corrupta!”, ha remachado.

Las palabras de Trump llegan un día después de que el Departamento de Justicia haya anunciado que dispone de “más de un millón de archivos adicionales que podrían” estar vinculados con el caso. Asimismo, el nombre del mandatario figura de forma destacada en los últimos 30.000 documentos difundidos por el equipo de Pam Bondi, lo que apunta a una relación más estrecha con Epstein —condenado por abuso sexual y tráfico de menores—, pese a que hasta ahora se había intentado frenar la divulgación de estos materiales.